EUSK ·  CAST

PROTOCOLO DE ATENCIÓN SANITARIA

en horario escolar

Atención en el colegio

Traslados

· NO administraremos ningún tipo de medicamento, que pudiera existir en el centro ni los que se traigan de casa, salvo casos excepcionales o crónicos debidamente justificados por el médico en cuyo caso seguiremos sus instrucciones  (diabetes, asmas…).

 

· Realizaremos curas de poca gravedad  utilizando los medicamentos existentes en el botiquín del colegio: agua oxigenada, betadine, tiritas, pomadas para los golpes…

 

· Se tomará la temperatura
si la circunstancia lo requiriese.

 

· Se suministrarán infusiones de manzanilla.

Antes de proceder a cualquier traslado, siempre nos pondremos en contacto con la familia y si fuera preciso se llamaría al 112 para obrar en  consecuencia.

 

Para los traslados en coches del centro utilizaremos las sillas homologadas que disponemos.

 

Dependiendo de la gravedad podemos considerar los siguientes casos:

 

· Gravedad baja: Será trasladado/a su casa bien por personal del colegio, o la familia.

 

· Gravedad media: El personal del Colegio lleva al alumno/a al Centro de Salud de Zarautz a donde deberá de acudir algún familiar para que dé  su conformidad a la actuación del médico, por ejemplo poner unos puntos,…

 

· Gravedad alta: Si el caso requiriese un traslado a un centro hospitalario sería la familia o la ambulancia quienes lo realicen.

Otras consideraciones

No hace falta solicitar justificante médico por ausencia o retraso escolar, excepto cuando se ha tenido una enfermedad contagiosa en cuyo caso sí se debe solicitar un parte de alta.

 

Para cualquier asistencia médica el paciente, siempre, deberá  llevar la tarjeta médica de Osakidetza bien la original que tiene la familia o la fotocopia que tenemos en secretaría y a partir de 3º y 4º de la ESO tendrán que llevar un parte de accidente que se facilitará en secretaría.

Dentro del programa escolar, se les dará la vacunación en la misma escuela.